Atención al clienteCómo un click to call reforzará la confianza de tus clientes

julio 3, 2014by admin
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¿Sabías que el 70% de las personas que utilizan el smartphone ha usado el botón de click to call en alguna ocasión? De esta forma, Google, mediante su informe Google Think Insights, despeja las dudas hacia éste método que busca conectar de forma directa a usuarios y empresas para establecer lazos comerciales a través del canal online. El click to call, también conocido como click to talk o click to chat, es una vía de comunicación por la que se solicita el contacto comercial, ya sea por llamada telefónica, VoIP o texto, con tan sólo pinchar en un botón incrustado en la web.

Es por eso que no sólo Google confía en el valor que ésta práctica aporta tanto a clientes como a las marcas, sino que el 61% de los usuarios afirma que el click to call es uno de los procesos fundamentales en la compra online. Es más, la mitad de los encuestados afirma que en caso de que una empresa no tuviera asociado un número de teléfono en los resultados de búsqueda estarían más propensos a probar otras marcas. Sin miedo podemos sostener que la no inclusión de un click to call en tu web puede suponer el diferencial entre concretar una venta o un abandono.

Click to call

¿Por qué los clientes recurren al uso del click-to-call en una página web?

El informe creado por Google lanza una revelaciones de alto valor para las marcas. De tal forma que un 59% reconoce que el principal propósito por el cual acude a este sistema es con el objetivo de obtener una respuesta rápida. Asimismo, la necesidad de establecer contacto con una persona real y la resolución de todos los interrogantes asociados al proceso de compra es la mayor de las preocupaciones para el 57 y el 54% de los usuarios respectivamente.

La atención al cliente se debate entre la delgada línea del éxito y el fracaso. Es por tanto que la inexistencia de un click to call cuando el cliente se lo espera puede provocar un impacto negativo hacia la empresa. Tal es así que el 47% de los usuarios siente frustración o molestia y uno de cada tres usuarios se muestra menos propenso a recomendar la marca. De ahí que las empresas bases sus esfuerzos en la inclusión de un click to call en aras de reflejar una transparencia que haga ganarse la confianza de los usuarios. Un requisito indispensable en el panorama digital.

Y tú, ¿también confías en el click to call como un complemento ideal para la Atención al Cliente?

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