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Generalmente y durante las últimas semanas de agosto, la vuelta al cole es el fenómeno protagonista en muchos hogares españoles. Más de actualidad que nunca este año por motivos ajenos a lo escolar, la vuelta a las aulas se presenta incierta. Tras pasar por un proceso apresurado de digitalización en la primavera de 2020, aún...

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El telemarketing es una variante del marketing directo basada en el uso de un medio de comunicación como el teléfono para contactar con clientes potenciales y comercializar por esta vía todo tipo de productos y servicios. Muchos sitúan el origen de esta disciplina en el siglo XIX, cuando el propietario de una pastelería en Berlín...

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El servicio postventa se define como la parte de la atención al cliente cuyo objetivo es la mejora de la experiencia tras la compra, cumpliendo las expectativas del cliente y dando respuesta a sus necesidades. Una de las principales metas del marketing relacional —la disciplina del marketing alrededor de la que operan los servicios y...

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En ocasiones y en muchas empresas se dan picos de volumen de negocio que pueden suponer un colapso de algunos de sus departamentos. Tanto si se trata de aumentos de volumen de ventas por cuestiones estacionales como si se deben a cualquier otro tipo de fenómeno, estos picos son difíciles de gestionar a la hora...

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Es un hecho indudable: cada vez hablamos menos por teléfono. Un fenómeno que resulta cuanto menos curioso si tenemos en cuenta que el teléfono es el dispositivo que nos acompaña de manera constante y al que recurrimos infinidad de veces al día para todo tipo de cuestiones. Pero son precisamente todas las potenciales aplicaciones del...

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La emisión y recepción de llamadas es una labor clave para cualquier compañía prestadora de servicios o comercializadora de productos. Desde las labores de captación de clientes mediante el telemarketing hasta el servicio postventa, pasando por cuestiones como la atención al cliente, las llamadas telefónicas son una actividad imprescindible para la totalidad de las empresas,...

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La atención al cliente es una de las prestaciones básicas con las que debe contar todo servicio dirigido al consumidor. La actividad de la atención al cliente puede ser una de las claves para fidelizar a un consumidor, asegurar la repetición de compra y mantener la buena imagen de la marca, entre muchas otras cuestiones...

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Los equipos comerciales de compañías de todo tipo suelen coincidir a la hora de identificar los puntos de dolor en el día a día de su trabajo. Uno de los más determinantes y que más incidencia tienen en la productividad de un agente comercial es el relacionado con la carga de trabajo administrativo. Cada compañía...

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Podemos definir la voz como una de las cualidades humanas más diferenciales frente al resto de animales no humanos. Esta definición, que quizá es un poco antropocéntrica de más si tenemos en cuenta los últimos avances de la zoología en identificación de las formas de comunicación animal, nos permite darnos cuenta de que la voz...

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Una de las actividades más comunes que se desarrollan en un contact center es la gestión de incidencias, reclamaciones y quejas. Es una de las actividades principales de la atención al cliente y una de las que más ocupan en cualquier servicio postventa. Para atender correctamente una reclamación por parte de un cliente, especialmente desde...

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