mayo 20, 2019
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¿Quién es el usuario de un contact center? ¿Qué sectores, productos o servicios son los que más contactos generan en un servicio de atención al cliente? Si tenemos en cuenta datos del I Estudio de Marketing Relacional en España, elaborado por Mediapost en colaboración con la Asociación de Marketing de España, sumados a los datos...

marzo 22, 2019
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El lenguaje humano y su evolución a lo largo de los años nos permiten en la actualidad llevar a cabo comunicaciones de diferentes tipos. Si recordamos aquel esquema de los elementos de la comunicación, tenemos un emisor, un receptor, un mensaje, un canal o medio y unas funciones del lenguaje que, a través de diferentes...

febrero 28, 2019
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Alguna vez hemos hablado de las características de la voz y del sonido y de cómo éstas —el tono, el timbre y la intensidad— hacen que transmitamos valores al hablar por teléfono. Pero, ¿qué hay al otro lado? ¿Qué ocurre desde el punto de vista de la percepción? ¿Cómo y por qué percibimos e interpretamos...

febrero 25, 2019
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 La atención al cliente es una disciplina imprescindible para cualquier marca vendedora de productos o prestadora de servicios. Si hablamos de marketing relacional, contar con canales de comunicación con el cliente se torna aún más relevante si cabe.     Tanto si contratamos un servicio de atención al cliente a través de un contact center...

febrero 25, 2019
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 Uno de los servicios que puede ofrecer un call center es el de la asistencia en el proceso de compra. Este servicio, que podemos considerar como parte de la disciplina de la atención al cliente, está ganando popularidad en los últimos años en el ámbito del comercio electrónico. Resulta evidente que, dentro de unos pocos...

octubre 8, 2018
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Cuando hablamos por teléfono solamente contamos con la comunicación verbal. En una llamada no podremos contar con aquellos elementos comunicativos que usamos en el día a día y casi sin darnos cuenta cuando interactuamos de manera física. Por estas y otras razones, habremos de transmitir con la voz aquellas sensaciones y características subjetivas de la...

octubre 1, 2018
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En los últimos meses, las marcas propias de Mediapost han pasado por un pequeño cambio de imagen. Después de casi diez años, durante la pasada primavera, la marca Mediapost Group volvía a sus raíces para convertirse en Mediapost y, con ella, las marcas de sus cinco unidades de negocio comenzaban un proceso de cambio que...

agosto 16, 2018
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Para mucha gente, saber hablar en público es la gran asignatura pendiente. En algunos países existen asignaturas de oratoria dentro del programa educativo de la escuela, instituto o universidad, pero no es el caso de España. En el escenario laboral actual, hablar en público se presenta como una de las grandes capacidades críticas según multitud...

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