Call Center

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Utilizar el telemarketing como una pieza más del engranaje de una estrategia de captación de socios, junto con el email marketing, es una de las formas más efectivas de captar socios para una ONG. Es más, se puede afirmar que, en la actualidad, cualquier estrategia que contemple captación de leads, ya sean socios para una...

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El ecommerce ha llegado para quedarse. Como modelo de negocio innovador que es, no cierra la puerta a canales más tradicionales como son los call centers o los contact centers. En definitiva: el telemarketing. Sin embargo, hasta estos canales de línea más tradicionales se han apoyado en las nuevas tecnologías para dar un servicio más...

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En plena campaña de matriculación, contratar un servicio de call center para captar alumnos es una alternativa económica y rentable si la comparamos con otras acciones de marketing o publicidad. Sobre todo, cuando se trata de organizaciones privadas, como las escuelas de negocios. Empieza el curso y escuelas de negocios, instituciones y centros educativos, buscan...

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A estas alturas todas las compañías tienen claro que conseguir un nuevo cliente es más difícil y más caro que retener y fidelizar a un cliente actual. Algunas herramientas pueden ayudarnos a conseguir crear y fortalecer las relaciones con nuestros clientes. Es el caso de la utilización de campañas de call center para retener a...

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De unos años hasta ahora, los datos se han convertido en la materia prima de mayor valor en el planeta, por encima de los combustibles fósiles, los metales preciosos o incluso el agua, que recientemente ha comenzado a cotizar en bolsa. En una sociedad en la que los hábitos de consumo, los gustos y las...

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Generalmente y durante las últimas semanas de agosto, la vuelta al cole es el fenómeno protagonista en muchos hogares españoles. Más de actualidad que nunca este año por motivos ajenos a lo escolar, la vuelta a las aulas se presenta incierta. Tras pasar por un proceso apresurado de digitalización en la primavera de 2020, aún...

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El servicio postventa se define como la parte de la atención al cliente cuyo objetivo es la mejora de la experiencia tras la compra, cumpliendo las expectativas del cliente y dando respuesta a sus necesidades. Una de las principales metas del marketing relacional —la disciplina del marketing alrededor de la que operan los servicios y...

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En ocasiones y en muchas empresas se dan picos de volumen de negocio que pueden suponer un colapso de algunos de sus departamentos. Tanto si se trata de aumentos de volumen de ventas por cuestiones estacionales como si se deben a cualquier otro tipo de fenómeno, estos picos son difíciles de gestionar a la hora...

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La emisión y recepción de llamadas es una labor clave para cualquier compañía prestadora de servicios o comercializadora de productos. Desde las labores de captación de clientes mediante el telemarketing hasta el servicio postventa, pasando por cuestiones como la atención al cliente, las llamadas telefónicas son una actividad imprescindible para la totalidad de las empresas,...

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Año electoral. Así podríamos denominar a este 2019, que nos ha tenido en vilo y pendientes de encuestas, sondeos y todo tipo de estimaciones. En plena constitución de diferentes cámaras nacionales, autonómicas y municipales, analizamos el papel de un call center o contact center en las labores de sondeo desarrolladas en torno a las encuestas...

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