Call CenterAmpliación de garantías desde Call Center

29 de septiembre, 2021

Cuando se trata de la ampliación de garantías desde call center, hay algunos puntos que son importantes para garantizar la calidad del servicio.

Sin embargo, tienes que saber que la ampliación de garantías postventa es un derecho fundamental de los consumidores ante posibles problemas durante o después de la compra de un producto o la prestación de un servicio. Se puede realizar a través de varios canales, sin embargo, el canal telefónico es el mejor valorado por los consumidores para la ampliación de garantías.

¿Qué puede hacer un call center en la ampliación de garantías?

Hemos llegado a mencionar en otras ocasiones los beneficios de los call center para las empresas. Desde la atención de solicitudes y reclamaciones, hasta la captación de socios o la gestión de impagos. Sin embargo, es importante mencionar que el call center para el servicio postventa y, en concreto, para la ampliación de garantías tiene varias ventajas que hacen de este el medio idóneo para gestionar un servicio de tanta importancia para los consumidores.

Desde el punto de vista de la relación comercial con el consumidor, la fase de post venta es muy relevante. Aunque debemos prestar atención a todas las fases del proceso de compra, lo cierto es que la fase post venta es decisiva en la relación entre la marca y el cliente.

Es por esta razón que tenemos que cuidar al detalle la definición y ejecución de la ampliación de garantías, y es aquí donde un call center nos puede ayudar.  Los clientes dan mucha importancia a las garantías de productos y servicios. Por eso, contar con un call center que garantice la atención de sus solicitudes y sea eficaz en el proceso de reparación o sustitución será clave en una experiencia postventa positiva y en la satisfacción del cliente.

Mediante un call center podemos recopilar todos los datos necesarios del cliente para que la marca se ponga en contacto con este si fuera necesario. Es un canal accesible y permite una comunicación cercana para que los consumidores puedan exponer sus dudas.

Vamos a ver en el siguiente punto cuáles son las ventajas de un call center para la ampliación de garantías. 

Claves de la ampliación de garantías desde call center

Ahora que ya conocemos todo lo que puede hacer a un call center para gestionar garantías, es importante mencionar que hay algunas claves que no sólo harán que el servicio se preste de forma eficiente, sino que también están involucradas en la satisfacción real de los clientes.

Implicación de los agentes

La proactividad tiene que ser la cualidad principal de un call center para la ampliación de garantías. Cuanto mayor sea el conocimiento de los agentes acerca de los productos y servicios, mejor podrán responder a las necesidades de los clientes y brindar un asesoramiento.

Rapidez y flexibilidad del servicio

Otra clave del servicio de ampliación de garantías desde call center es la rapidez con la que se atienden las consultas y la velocidad con la que se dan soluciones. En cuanto a esto, es importante la flexibilidad, pues no todos los casos que se van a atender desde un call center tendrán las mismas características ni la misma forma de resolverse.

Adaptabilidad a cada cliente

Una experiencia de cliente óptima es más que seguir un guión correctamente. Es necesaria una empatía hacia el cliente, una adaptación a cada persona y la capacidad de establecer una conexión personal. Cuando un cliente siente que sus necesidades son tenidas en cuenta, se comprenden y satisfacen, su satisfacción con la marca aumenta.

Sin embargo, la calidad de un call center para la ampliación de garantías también se mide en cuanto a la amplitud del horario de atención al cliente, la facilidad de cambio en los servicios que ofrece o la adaptación a metodologías de trabajo ERP.

Prestar un buen servicio de ampliación de garantías a tus clientes depende en gran medida de contar con el mejor servicio postventa posible. En Vócex somos especialistas en call center para la ampliación de garantías y otros servicios postventa.

Ponte en contacto con nosotros e infórmate sin compromiso.

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