Call CenterPor qué externalizar la emisión y recepción de llamadas

marzo 24, 2020by admin
https://www.vocex.es/wp-content/uploads/2020/03/Vócex-por-qué-externalizar-la-emisión-y-recepción-de-llamadas-1280x720.jpg

La emisión y recepción de llamadas es una labor clave para cualquier compañía prestadora de servicios o comercializadora de productos. Desde las labores de captación de clientes mediante el telemarketing hasta el servicio postventa, pasando por cuestiones como la atención al cliente, las llamadas telefónicas son una actividad imprescindible para la totalidad de las empresas, y más aún si se trata de un servicio o producto dirigido a consumidor final (B2C).

La emisión y recepción de llamadas es una actividad que requiere de personal formado, que pueda dedicar la totalidad de su horario a la misma. En función del desarrollo del propio negocio, el equipo dedicado a dicha labor deberá ser flexible, capaz de escalarse o dimensionarse en función de las necesidades de la empresa.

Externalizar las llamadas a través de un call center

Una de las soluciones más ágiles para que la emisión y recepción de llamadas sea un valor añadido para la compañía y no produzca colapsos de ningún tipo es la externalización del servicio a través de un contact center o call center.

El call center será capaz de proveer de soluciones flexibles en términos de equipo humano, horas de dedicación o incluso analítica de resultados. La externalización de este tipo de servicios beneficiará a muy diferentes departamentos:

– Para los departamentos de recursos humanos, la externalización de la emisión y recepción de llamadas permitirá liberar esfuerzos a la hora de escalar los equipos de atención al cliente o servicio postventa, evitando colapsos en la búsqueda y captación de empleados.

– Para un departamento comercial o un equipo de ventas, contar con un call center tendrá el potencial de agilizar su labor, ya sea en concertación de visitas comerciales o el cualquier otro trabajo de back office o administrativo. Esto permitirá a los agentes comerciales contar con más tiempo para llevar a cabo su labor, liberándolos de carga administrativa.

– Para los equipos de marketing y comunicación, un contact center puede suponer también una mejora en cuanto a tiempos, ya que, además de las llamadas, podrán externalizar cuestiones como la atención al cliente en redes sociales.

En definitiva, la externalización de servicios de contact center permitirá a las empresas liberarse de gran parte de la carga de trabajo con menor retorno para poder centrarse en aquellas cuestiones que aporten mayor valor.

https://www.vocex.es/wp-content/uploads/2019/02/Logotipo-_Footer.png
SOBRE NOSOTROS

Vócex es la unidad de negocio de Mediapost que ofrece servicios de call center, telemarketing, back office y atención al cliente, etc., para ayudarte a fortalecer las relaciones entre tu marca y tus clientes.

CONTACTO

Teléfono: 902 021 252  ·  Email: info@vocex.es

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados