Innovación¿Por qué deberías tener un chat online en tu web?

abril 30, 2014by admin
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¿Cansado de las huidas masivas de clientes con el carro de compra lleno? ¿Sufres cada vez que acudes a Google Analytics a observar el funnel de compra de tu tienda online? Lo más probable es que la relación con tus clientes esté sufriendo una grieta comunicacional. Para que eso no ocurra, en este post te vamos a explicar cómo implementar herramientas que refuercen la comunicación con tus clientes en tu web de e-commerce.

En esta línea, la brecha comunicacional es un hándicap a solventar por las empresas que desean vender online, ya que se estima que un 57% de los clientes abandona el carrito de compra si no son capaces de encontrar rápidamente las respuestas a sus dudas. Tal es así que esta tasa se puede reducir si se incorpora un sistema de preguntas y respuestas inmediato en el site: ¡un chat online!

Razones para implementar un chat online en tu e-commerce

Cada vez son más las empresas de comercio electrónico que están incurriendo en el uso de chats online como parte de su estrategia de marketing. De lo que no hay duda es que la experiencia de tus clientes se verá notablemente reforzada. No sólo eso sino que la conversación directa con tus clientes repercutirá directamente tanto enla conversión de tu e-commerce como en la mejora de la arquitectura de tu web, en base a su experiencia de navegación. Bajo el prisma comunicacional, incluir un chat online en tu web beneficiará el feedback con tus clientes a fin de asesorarles en su compra.

¿Cómo instalar un chat online en mi web?

Una vez que tengas decidido que un chat online es el complemento perfecto para tu comercio electrónico, el primer paso es darte de alta en un proveedor de chat. No caigas en la desesperación, ya que no tendrás gracias a los planes de precios ajustados a cada cliente no tendrás dificultad en encontrar uno acorde a tus requerimientos.

El segundo paso es la instalación. En la mayoría de los casos no es una barrera que sea difícil de solventar, ya que simplemente con incorporar un script o con pegar unas líneas de código HTML en la página/s que quieras que aparezca el chat sería suficiente.

Por último, es recomendable añadir una capa de diseño acorde con los colores corporativos de tu empresa. Una vez hecho… ¡ya tienes disponible tu chat online! Sin embargo, aún puedes gestionar todas sus características, así como visitas y mensajes recibidos en el panel de control que te proporcionará tu proveedor.

Para terminar, a modo de resumen y con el fin de fundamentar el porqué de incluir un chat en tu tienda online, te facilitamos esta infografía que ofrece alguna estadística convincente acerca los chats online.

Y tú, ¿qué otras herramientas conoces para mejorar la comunicación con tus clientes?

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