Telemarketing3 consejos para ir un paso más allá en Telemarketing

octubre 9, 2014by admin
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A día de hoy, son numerosas las voces que se alzan en favor de los resultados de una estrategia sustentada en el Telemarketing. En el panorama de las empresas B2B, donde es una de las principales vías para la generación de leads, muchos vendedores ya lo reconocen como el canal más efectivo para la venta.

No sólo eso sino que conforme al Barómetro IDM B2B se estima que en los próximos 12 meses el sector del Contact Center vea incrementado su presupuesto en un 6%. No hay duda de que las B2B ven en el Telemarketing un filón para estrechar lazos comerciales. Para hacer que este primer contacto resulte exitoso vamos a revelarte tres consejos que sirvan para sobrealimentar tus campañas.

Cruza la barrera de lo profesional

Ve más allá de la mera relación comercial. Refuerza el plano personal. El 70% de los compradores B2B han evaluado que los vendedores que se interesaron por sus inquietudes les causaron un mayor impacto que los agentes que permanecieron en el lado más puramente comercial.

El inicio de este ‘cortejo’ comienza en los primeros segundos del contacto telefónico. No te dediques a recitar el típico argumentario de venta, asegúrate de captar las necesidades de tu cliente y hacerle ver cómo tu producto o servicio podría servirle de ayuda en determinados procesos, evitar una carga de trabajo excesiva o poner en valor sus características con respecto a la competencia. ¿Y cómo puedes conocer las inquietudes de tu target? Muy fácil, sólo hay que preguntar.

No dejes a la suerte el papel protagonista

Con el cambio de los roles de las B2B en la era digital, las expectativas de los compradores en las marcas se han visto incrementadas, con la intención de que las compañías entiendan sus retos y necesidades. Ante esta tesitura, los Contact Centers deben emprender una cruzada en favor de agregar valor a sus clientes potenciales cada vez que se realiza un contacto comercial.

El quid de la cuestión reside en no limitarse a buscar una respuesta sí/no, y más cuando un “quizás” es mucho mejor que un “no”. Resuelve sus dudas, discute sus vacilaciones, muéstrate interesado por cumplir sus objetivos (tanto comerciales como personales), y por encima de todo, aporta razones por las cuales tu producto/servicio está por encima del resto.

Por otro lado, recurrir a testimonios en vídeo o casos de estudio de clientes satisfechos se convierten en potentes estímulos para la venta. Recuerda que ellos no conocen tu producto, y estos vídeos refuerzan la labor comercial y siembran la necesidad y la confianza en la mente del consumidor.

¡Causa impacto!

Una vez establecida la comunicación, creada la necesidad y concretada una segunda llamada llega el momento de impactar con otra campaña adherida a las acciones de Telemarketing. ¿Cómo podemos dejar a nuestro potencial cliente con la boca abierta? ¿Por qué no invitarle a un webinar exclusivo dónde se amplíe la información de tu producto/servicio? ¿O por qué no dejar de lado el teléfono y pasar a realizar una videollamada a través de Google Hangout o un Skype? Personificar la voz del agente incrementará la confianza y aumentará las posibilidades de cerrar la venta.

Y tú, ¿podrías añadir algún consejo más para sobrealimentar tus campañas de Telemarketing?

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