TelemarketingCómo ganarse la confianza del cliente en la era digital

15 de noviembre, 2017

Si bien el mundo digital moderno ha creado nuevas oportunidades para fomentar la participación de los clientes, las empresas también enfrentan a nuevos desafíos. Los clientes esperan experiencias fluidas, pero también buscan seguridad y privacidad. En consecuencia, generar confianza es esencial para crear los tipos de experiencias que hacen que los clientes regresen. ¿Cómo lograrlo? Aquí tienes 4 formas de conseguirlo:

  1. Comunicación clara

Tanto la presencia online como offline de una marca (web, móvil y redes sociales) dice mucho sobre sus valores. Palabras mal escritas, gramática pobre, enlaces rotos, información de precios confusa e información de contacto errónea son algunos de los errores clave que llevan a los clientes a huir de un negocio.  Por ello, una buena comunicación es esencial para ganarse la confianza de los clientes potenciales, ya que elimina sus dudas, les ahorra tiempo y demuestra que la marca se toma en serio la satisfacción del cliente.

  1. Los datos de los clientes, siempre protegidos

Cada marca debe ofrecer políticas de privacidad y términos de servicio claros. Los clientes deben saber si sus datos se comparten con terceros y deben tener el derecho de optar por no participar si así lo desean. Además, toda la información relacionada con las ventas (como entregas, devoluciones e intercambios) debe ser compartida. Es vital que esta información sea muy clara y accesible para generar confianza entre los clientes.

  1. Fomenta las opiniones de los clientes

Además de enviar encuestas y realizar llamadas posteriores al contacto por parte del cliente, invita a los consumidores a que dejen reseñas en canales digitales que sean visibles para el público, como el sitio web de la marca y los canales de redes sociales. Pide a tus clientes que califiquen tus productos y servicios y que dejen comentarios. Si recibes comentarios negativos, no los elimines, contesta públicamente e intenta continuar la conversación en un canal privado. Esto demuestra a los clientes que le das importancia a su feedback.

  1. Ofrece una experiencia de compra segura

Cada compra debe hacerse con total confianza. Toma todas las medidas necesarias para asegurar que la experiencia sea agradable de principio a fin.

La confianza es el primer paso hacia la construcción de una relación duradera con tus clientes. Al brindarles experiencias seguras y fluidas en todos los canales de tu marca, puedes ganar su lealtad a largo plazo.

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