TelemarketingCómo ganarse la confianza del cliente en la era digital

noviembre 15, 2017by admin
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Si bien el mundo digital moderno ha creado nuevas oportunidades para fomentar la participación de los clientes, las empresas también enfrentan a nuevos desafíos. Los clientes esperan experiencias fluidas, pero también buscan seguridad y privacidad. En consecuencia, generar confianza es esencial para crear los tipos de experiencias que hacen que los clientes regresen. ¿Cómo lograrlo? Aquí tienes 4 formas de conseguirlo:

  1. Comunicación clara

Tanto la presencia online como offline de una marca (web, móvil y redes sociales) dice mucho sobre sus valores. Palabras mal escritas, gramática pobre, enlaces rotos, información de precios confusa e información de contacto errónea son algunos de los errores clave que llevan a los clientes a huir de un negocio.  Por ello, una buena comunicación es esencial para ganarse la confianza de los clientes potenciales, ya que elimina sus dudas, les ahorra tiempo y demuestra que la marca se toma en serio la satisfacción del cliente.

  1. Los datos de los clientes, siempre protegidos

Cada marca debe ofrecer políticas de privacidad y términos de servicio claros. Los clientes deben saber si sus datos se comparten con terceros y deben tener el derecho de optar por no participar si así lo desean. Además, toda la información relacionada con las ventas (como entregas, devoluciones e intercambios) debe ser compartida. Es vital que esta información sea muy clara y accesible para generar confianza entre los clientes.

  1. Fomenta las opiniones de los clientes

Además de enviar encuestas y realizar llamadas posteriores al contacto por parte del cliente, invita a los consumidores a que dejen reseñas en canales digitales que sean visibles para el público, como el sitio web de la marca y los canales de redes sociales. Pide a tus clientes que califiquen tus productos y servicios y que dejen comentarios. Si recibes comentarios negativos, no los elimines, contesta públicamente e intenta continuar la conversación en un canal privado. Esto demuestra a los clientes que le das importancia a su feedback.

  1. Ofrece una experiencia de compra segura

Cada compra debe hacerse con total confianza. Toma todas las medidas necesarias para asegurar que la experiencia sea agradable de principio a fin.

La confianza es el primer paso hacia la construcción de una relación duradera con tus clientes. Al brindarles experiencias seguras y fluidas en todos los canales de tu marca, puedes ganar su lealtad a largo plazo.

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