TelemarketingGuía: las claves de una estrategia de telemarketing

julio 29, 2020by admin
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El telemarketing es una variante del marketing directo basada en el uso de un medio de comunicación como el teléfono para contactar con clientes potenciales y comercializar por esta vía todo tipo de productos y servicios. Muchos sitúan el origen de esta disciplina en el siglo XIX, cuando el propietario de una pastelería en Berlín contactaba con sus clientes para ofrecerles sus productos, consiguiendo duplicar sus ventas.

A lo largo del siglo XX, el telemarketing ha ido desarrollando sus diferentes metodologías, evolucionando y respondiendo a las necesidades de las empresas y la sociedad. En este tiempo, y tal y como ocurrió con el resto de variantes del marketing, la comunicación y la publicidad, la estrategia se ha ido perfilando y posicionando como el elemento clave para el éxito de la actividad.

El valor de la estrategia en un contact center

En el ámbito del telemarketing, al igual que en el resto de disciplinas de la mercadotecnia, la estrategia es el pilar fundamental sobre el que construir las diferentes acciones y tácticas ayudándonos de las herramientas más adecuadas en cada caso.

Antes de poner en marcha una campaña de telemarketing, debemos pasar por la fase de diseño, para la cual tendremos en cuenta una serie de variables que puedan garantizar una tasa de éxito relevante. Aunque esta fase de diseño no sea larga en el tiempo, sí debe ser exhaustiva en términos de planificación.

Desde Vócex hemos elaborado la guía «Las claves de una estrategia de telemarketing» para dar a conocer aquellos puntos que han de ser tenidos en cuenta durante la fase de diseño de la campaña. Sin una estrategia elaborada, no será posible garantizar el retorno de la campaña ni medir sus resultados. El público objetivo, las bases de datos, los objetivos de la comunicación, el argumentario, el equipo o el proceso y los plazos son algunos de los puntos que recoge la guía y que deberás tener en cuenta en tus campañas de telemarketing.

Puedes descargar la guía haciendo clic en este enlace.

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