TelemarketingTelemarketing para elearning

22 de enero, 2021
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El telemarketing se define como la disciplina del marketing directo basada en el uso del teléfono entre otros medios de comunicación para contactar con potenciales clientes y ofrecerles todo tipo de productos y servicios. El contacto con estos clientes se da a partir de los datos que estos ceden a la marca voluntariamente, ya sea de manera proactiva o mediante su participación en concursos u otras promociones en las que la marca registra los datos y recaba el consentimiento de sus propietarios.

Las leyes que regulan la protección de datos exigen este consentimiento para proteger al cliente de contactos no deseados por parte de las marcas y para asegurar el buen tratamiento de la información por parte de las compañías. En este sentido, las marcas deben contar con bases de datos actualizadas y normalizadas, que además de la información personal y de contacto de cada cliente incluyan si este ha dado o no su consentimiento para ser contactado.

Telemarketing para elearning

El sector del elearning —aprendizaje a través de internet o formación electrónica— se compone de multitud de instituciones, academias y centros que sin duda deben utilizar todo tipo de medios publicitarios a su alcance para conseguir el registro o matrícula de sus alumnos. El telemarketing para elearning implica una vía óptima para conseguir aumentar la base de alumnos de una escuela o academia online.

El telemarketing para elearning es una vertiente del llamado marketing educativo, que comprendería todas las prácticas publicitarias y de marketing dirigidas a la captación de alumnos para un centro educativo.

Contratar un servicio de telemarketing para elearning es una alternativa económica y rentable si lo comparamos con otro tipo de acciones de marketing educativo como puede ser la publicidad en medios. A través de un contact center, cualquier institución educativa podrá contar con una fuerza de ventas que contactará directamente con los potenciales alumnos para ofrecerles cursos en función de su perfil. Desde el punto de vista del cliente, el telemarketing para elearning puede ser una solución ágil para resolver cualquier tipo de duda antes de formalizar su matrícula. Además, el alumno no tendrá que desplazarse físicamente a la sede o sedes del centro, hecho que, teniendo en cuenta que estamos hablando de formación a distancia a través de la red, resultaría cuanto menos poco coherente.

Servicios de atención al alumno

Otra de las ventajas de contar con un contact center para instituciones y centros educativos, escuelas o academias es la de poder ofrecer un servicio de atención al alumno. A través de los equipos de contact center, acostumbrados a trabajar por la resolución de dudas, consultas e incidencias en el ámbito de la atención al cliente, será sencillo resolver cualquier duda o consulta que puedan presentar los alumnos de un curso o una institución académica.

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