Vócex5 consejos para mejorar tu servicio de Att. Cliente

junio 16, 2016by admin
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Gran parte del éxito de una empresa reside en la capacidad que esta tiene de satisfacer a sus clientes. Por ello es necesario contar con un equipo comprometido y entregado que hará todo lo posible para ofrecer una experiencia gratificante  a dicho cliente.

Un contratiempo como dejar a un posible cliente a la espera al teléfono puede propiciar que cuelgue  y llame a la competencia. Desviar una llamada de forma errónea puede dar sensación de ineficacia y fiarse de la mensajería vocal reduce la posibilidad de reaccionar ante nuevas oportunidades.

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Para que estos incidentes no sucedan y no afecten al buen funcionamiento de una empresa os ofrecemos estos consejos:

  1. Empleados formados

Existe una gran frustración cuando se acude a un servicio de Atención al Cliente explicando un problema técnico y el trabajador que atiende no tiene el conocimiento necesario para entendernos. Tanto si contesta con un “¿ha probado a desenchufar y volver a enchufar?” o desvía la llamada a un segundo nivel de soporte técnico puede resultar en una mala impresión.

  1. Empleados con autonomía

Si el usuario llama pero el empleado no tiene la capacidad para resolver el problema se crea un sentimiento de insatisfacción. Por ejemplo, que el empleado tenga la autonomía para decidir si un cliente puede recibir de manera gratuita un nuevo producto, en el caso de que el suyo haya fallado, es importante para la satisfacción de ambas partes.

  1. Experiencia memorable

Sorprende a tus clientes ofreciéndoles una experiencia memorable. Algo que les haga recordar el servicio y promocionarlo entre sus contactos. El boca a boca sigue siendo un arma muy poderosa. Un gran ejemplo de ello es el grupo Inditex. Los usuarios no sienten que esta marca les presione para comprar si no que mandan a sus clientes descuentos y experiencias que les diferencian de las demás tiendas. Esto provoca una sensación de fidelización.

  1. Empleados comprometidos

“La imagen de una empresa es el contacto con sus empleados”. Un trabajador feliz y comprometido es el mejor embajador de una marca y la persona indicada para transmitir los valores de la empresa al cliente.

  1. Aprende a decir sí

Se debe construir una relación duradera con los clientes, hasta conseguir que se conviertan en usuarios leales e incluso fans de la empresa. Para que una relación se base en la credibilidad es necesario aprender a decir sí a los clientes y gestionar sus expectativas para así hacer de la relación algo fuerte y longevo.

¡Si estás listo para decir sí, ponte en contacto con nosotros!

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